L'economista Santiago Niño Becerra. Catedràtic d'Estructura Econòmica. Facultat d'Economia IQS. Universitat Ramon Llull i autor del llibre "El Crash del 2010" ja parla en el seu libre sobre la immigració i reconeix que haurien d'haver "repatriacions massives", ara acaba de publicar un article que toca de nou el tema, per cert en Santiago Niño Becerra de cap manera se'l pot tractar de feixista o racista, ben al contrari:
453 – “Los chicos han perdido el miedo. No tienen nada que perder y no temen lo que les pueda hacer la policía”. Quien eso dice es Mawa Ndiaye, presidente de la Asociación de Residentes Senegaleses en Cataluña. La frase la he extraído de un artículo aparecido el 7 del pasado mes en el suplemento de Cataluña de El País, el título del reportaje era significativo: “Los ‘manteros’ ya no huyen”.
España trajo del exterior a ocho millones de personas, gran parte de ellas para que construyeran los pisos del ‘España va bien y más que bien’, para que sirviesen cervezas a turistas en bañador en chiringuitos de playa, para que propiciasen la generación de un PIB que, de otro modo, no hubiese podido ser generado. El problema es que ahora estas personas no son necesarias: no se construyen pisos y se sirve mucha menos cerveza en los chiringuitos de playa, y ‘estos chicos no tienen forma legal de obtener un ingreso y saben que no van a ser expulsados’.
España tiene muchos problemas, uno muy gordo es cómo pueden administrarse esos ocho millones de personas. No es un tema de racismo, ¡que va!, es un tema puramente económico: la tarta ya no llega para todos (en realidad nunca llegó, pero se le echaba unos polvitos de crédito y, mágicamente, crecía). ¿Qué se está haciendo para abordar ese problema?.
http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/reflexiones_2/
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada